“Tomé la decisión junto a mi familia de volver a mi país. No fue una decisión fácil, pero es la mejor”, dijo el zaguero muy emocionado.
Foto: Prensa Sporting CP
En la noche de este viernes se confirmó la tan ansiada vuelta de Sebastián Coates a Nacional, que hoy por la mañana lo hizo oficial con un video en las redes sociales.
El defensa, de 33 años, tenía contrato vigente con el Sporting CP de Portugal hasta el 30 de junio, con cláusula de renovación automática o por el contrario de salida. Ante el pedido de los tricolores, que se gestionó por intermedio de Sebastián Eguren, mánager del club, decidió concluir su vínculo en Europa y retornar al club que lo formó,
De esta manera, Coates es la primera alta en el plantel que dirige Martín Lasarte y firmará hasta diciembre de 2025. Será inscripto para jugar la Copa Libertadores y quedará habilitado en el Campeonato Uruguayo para el Torneo Clausura.
Debutó en el albo en 2009 y ganó tres campeonatos uruguayos (2008/2009, 2010/2011 y 2011/2012). Luego fue vendido al Liverpool inglés, y regresó a los tricolores en 2014. En su estadía en la institución vio acción en 104 partidos, anotando 11 goles.
l zaguero fue parte importante del proceso del Maestro Óscar Washington Tabárez con Uruguay y estuvo presente en tres Mundiales (Brasil 2014, Rusia 2018 y Catar 2022), siendo además campeón de la Copa América en 2011.
Todo ese éxito como celeste va de la mano con su periplo en el Sporting CP portugués, club al que llegó en enero de 2016 a préstamo y que luego de un gran año fue adquirido. En sus 369 partidos, en los que anotó 37 goles y fue capitán en muchos de ellos, ganó cuatro Copas de la Liga, una Copa de Portugal y dos ligas lusas.
Este sábado fue despedido del Sporting con un sentido video: “Siempre tuve la certeza de que era el paso correcto en mi carrera venir a este enorme club. Siempre me trataron de la mejor manera (…) Hoy, quizás, para muchos y para mí es un día muy difícil”.
“Tomé la decisión junto a mi familia de volver a mi país, a Nacional. Quiero agradecer al míster, al presidente, que entendieron y respetaron. No fue una decisión fácil, pero es la mejor y estoy tranquilo”, dijo un Coates muy emocionado en portugués.
FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy