El entrenador celeste Marcelo Bielsa habló en conferencia de prensa luego de la derrota frente a la selección cafetera, manifestando que “en los momentos en que pudimos desnivelar no lo conseguimos, principalmente en el primer tiempo; después los detalles en estos partidos cuentan. Creo que allí, si bien no lo dominamos, fue un partido parejo y deberíamos haber obtenido una diferencia, mínima, pero al menos eso”. El DT siguió con su análisis diciendo que “después con un hombre menos el partido se desnaturalizó, se dieron una infinidad de interrupciones y, más allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”. “Nosotros deberíamos haber creado más peligro. Si bien tuvimos algunas opciones claras, me parece que tendríamos que haber creado más situaciones. En los últimos minutos ellos pudieron haber aumentado el marcador con situaciones de gol claras”, aseguró. En su valoración final, Bielsa remarcó que “hubiera preferido que no se produjera la expulsión del jugador colombiano, porque lo que sucedió en el segundo tiempo, a partir de la forma en que tuvo que jugar su equipo para sostener el hombre de menos, fue una dificultad superior a la que tuvimos que enfrentar con 11”. “Intentamos todos los caminos posibles, todos los jugadores creativos tuvieron participación, no pudimos desnivelar un partido en el que estábamos en condiciones de hacerlo”, concluyó el entrenador.
“PUDIMOS SOLUCIONARLO”
Sobre los inconvenientes que se generaron entre las familias uruguayas y los simpatizantes colombianos en la tribuna principal después del encuentro, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso, hizo referencia a lo acontecido diciendo que “en lo que sucedió abajo hubo más diligencia para la reparación que para la precaución. Rápidamente dieron apertura a la cancha, cumpliendo el protocolo de evacuación, y pudimos solucionarlo un ratito después, no sin algunos inconvenientes que se han visto”. Alonso agregó que “los jugadores de Uruguay tuvieron una reacción instintiva que es natural, que fue la de ir a defender y proteger a los niños que estaban en ese lugar sufriendo agresiones, a las señoras y familiares más cercanos. Es una reacción de padre, que se dio con mucha racionalidad para lo que eran los acontecimientos que los rodeaban”. cerró.
COMUNICADO DE CONMEBOL
A raíz de los incidentes generados, la Confederación Sudamericana de Fútbol se expresó mediante un comunicado diciendo que “la Conmebol condena enérgicamente cualquier acto de violencia que afecte al fútbol. Nuestra labor parte de la convicción de que el fútbol nos conecta y nos une a través de sus valores positivos. No hay lugar para la intolerancia y la violencia dentro y fuera de la cancha. Invitamos a todos en los días que quedan a volcar toda la pasión en alentar a sus selecciones y tener una fiesta inolvidable”.
PENSANDO EN CANADÁ
La selección uruguaya cayó 1 a 0 ante Colombia el miércoles por la semifinal de la Copa América y deberá disputar el partido por el tercer puesto frente a Canadá, mañana desde las 21, en el Bank of America Stadium de Charlotte. La actividad para el elenco Celeste continuó ayer por la tarde, cuando el plantel entrenó a puertas cerradas en el Complejo Deportivo Sportsplex at Matthew, pensando en el encuentro frente a la selección canadiense. Esta tarde será la última jornada de trabajo y se llevará a cabo en las instalaciones del Bank of America Stadium, mismo lugar donde se realizará la conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, previo al partido. La delegación permanecerá alojada en el Hotel Charlotte Marriot South Park, hasta que finalice su estadía en el país norteamericano.
Fuente : El Telégrafo