Serán 25 deportistas de nueve deportes distintos quienes competirán y llevarán la bandera uruguaya a París 2024.
18 de julio de 2024 – 22:40
El próximo 26 de julio comienzan los Juegos Olímpicos París 2024. La ciudad se está preparando para esta competencia multidisciplinaria del deporte y este jueves abrieron la Villa Olímpica con la llegada de los atletas.
Cientos de policías comenzaron a aplicar fuertes restricciones de circulación en varias zonas del centro de París al mismo tiempo que los primeros participantes comenzaron a llegar a la ciudad francesa.
En toda la capital, hay controles desde las cinco de la mañana para acceder a las orillas del Sena, uno de los grandes protagonistas de los Juegos, ya que será el escenario de la ceremonia de apertura el 26 de julio.
El tráfico fue menos intenso que en días anteriores, con muchos conductores huyendo del centro de la ciudad, así como el número de turistas inferior al habitual en epocas estivales, con muchos parisinos además fuera de la capital para no verse afectados por estas restricciones.
Tantos vecinos como turistas solo podrán acceder a las llamadas zonas sensibles si muestran a la Policía un código QR que demuestre que viven en esa zona o que tienen una reserva de hotel o restaurante.
La Villa Olímpica, situada al norte de la capital francesa, con 52 hectáreas de extensión, llegará a acoger en su momento cumbre a cerca de 14.500 personas, de las cuales 9.000 serán deportistas, ya que también habrá miembros de la organización, empleados de empresas subcontratadas y voluntarios.
Los 573 atletas de la delegación francesa y los 51 suplentes se beneficiarán de una sala de entrenamiento privada de 170 metros cuadrados y la Villa Olímpica ofrece otra colectiva y una sala común con una pantalla de televisión de cinco por tres metros, juegos de mesa y un fútbolito.
Uno de los representantes de Uruguay de rugby, Teros Seven, Bautista Basso habló sobre cómo se siente haber llegado: «Es un mundo nuevo para nosotros, estoy contento y con ansiedad de ver cómo es el lugar ahí adentro».
Fuente : Telenoche