En diálogo con Diario Río Uruguay, Andreina Tomassi, fundadora de Alfajores La Maga, brindó detalles sobre su participación en el evento de categoría mundial y precisó que “la mayoría de los participantes son argentinos, porque es donde más fábricas de alfajores hay, pero habrá muchas de otros lugares y hay una diversidad impresionante” de productos.
De esta manera, Tomassi comentó que “en años anteriores hubo alfajores de Reino Unido, Europa, Australia, Nueva Zelanda y Brasil”. Incluso, destacó que “ha habido ganadores de categorías oriundos de otros países, por lo que no solo en Argentina tenemos los mejores alfajores”.
De acuerdo con lo que precisó, el evento se podrá seguir a través de Instagram y se lo podrá encontrar como “Mundial de Alfajores”.
Jurado y competencia
En cuanto al desarrollo de la competencia, Tomassi explicó que “se contará con un jurado capacitado” compuesto por “gente que se dedica a catar alfajores”, así como también por “alguien del público general que se irá eligiendo a través de un proceso en Instagram, por lo que se tendrá en cuenta también el gusto del consumidor final”.
Es así que, durante el evento, el jurado “irá catando los alfajores sin envoltorio en una mesa larga, por lo que no sabrán qué alfajor estarán comiendo, para poner un puntaje en una planilla de acuerdo a la categoría en la que ese alfajor compite”.
En el caso particular de La Maga, Tomassi anticipó que estará participando “nuestro Triple Black, que ya ganó la Medalla de Plata y, en esta oportunidad, competirá por mejor textura, mejor dulce de leche y mejor alfajor”. Asimismo, se presentará “nuestro alfajor de naranja en la categoría mejor alfajor de fruta”, producto para el que “la escuela Agrotécnica de Concordia produce el dulce”.
Además, anticipó que “también este año, pero del 9 al 11 de agosto, también estaremos participando en un certamen a nivel nacional en la ciudad de San Juan, en donde se elegirá al mejor alfajor argentino”.
Impacto económico
Por otro lado, la productora de Alfajores La Maga aseguró que “lógicamente, este año que estamos transitando y el año pasado, hubo un bajón que se sintió en cuando al consumo de la gente, ya que empezaron a priorizar otro tipo de alimentos, lo necesario, lo básico”.
Afortunadamente, aseguró que “ahora se está empezando a abrir nuevamente”, pero “es algo que generó una preocupación en el ambiente, porque algunos alfajoreros que vendían a escala masiva se veían atravesados profundamente por esta crisis”.
Consumo en Concordia
En el caso del consumo local de su marca, valoró que “se mantiene y no se perdió” a pesar de la crisis. No obstante, comentó que “puede que se haya sentido en la cantidad de compra, pero todos los kioscos, almacenes y supermercados siguen teniendo a La Maga”.
Por otro lado, apuntó que “ahora logramos expandirnos también, por lo que no solo vendemos en Concordia, sino que abarcamos a toda la costa del río Uruguay” y, actualmente, la marca cuenta con “lugares de Buenos Aires y en Paraná”.
Finalmente, a modo de recomendación, subrayó que “el producto que camina solo en la actualidad es el clásico negro relleno con dulce de leche”.
Fuente : Diario Río Uruguay