Foto: Vanni Gonzo

“Tenemos el compromiso verbal de que en pocos días se va a revertir esa situación con un nuevo decreto”, dijo el ministro Tabaré Viera.

por Gabriel Morales

El ministro de Turismo de Uruguay, Tabaré Viera, conversó con 970 Noticias de Radio Universal, donde habló de diversos temas. Entre otras cosas, el jerarca se refirió al estado sanitario del país, la reapertura de fronteras y sobre un viaje que realizará a Brasil la próxima semana.

El ministro destacó que la fortaleza sanitaria de Uruguay con el alto porcentaje de vacunados y “las ganas de viajar” de las personas son atractivos para que extranjeros visiten el país.

Para el próximo 1° de noviembre se prevé que le país abra sus fronteras a los extranjeros en general. Sobre esto, Viera dijo que “la vacunación dio muy buenos resultados y seguirá teniendo buenos efectos si los uruguayos además ayudamos un poquito a seguir cuidándonos. Eso tiene que ver con las medidas básicas, como el uso de tapabocas en lugares cerrados, cumplimiento de protocolos y tercera dosis”.

El secretario de Estado también se refirió a la resolución de Brasil que afectó colateralmente a Uruguay en cuanto al arribo de cruceros al país.

Brasil resolvió que las naves de pasajeros que operen en Brasil solo podrán hacer cabotaje, esta medida durará la temporada turística 2021/2022. Por lo tanto, las naves de la empresa MSC Cruceros no operará en Montevideo ni Buenos Aires.

Viera recordó que “fuimos el primer país en elaborar un protocolo sanitario para los cruceros”. En cuanto a la decisión de Brasil, dijo que “eso llevó a que algunas empresas determinaran descartar las posibilidades de venir a Uruguay”. Trabajamos con el gobierno de Brasil, con nuestro colega, el ministro de ese país. Tenemos el compromiso verbal de que en pocos días se va a revertir esa situación con un nuevo decreto”.

El ministro explicó que “si se cumple esa situación de Brasil revertir esa decisión, los cruceros van a venir”. Sin embargo, destacó que no será “la cantidad que esperábamos”. Viera indicó que viajará a Brasil el 20 y 21 de octubre y allí se reunirá con su par brasileño.

La reunión será para tratar “varios temas en común, los de frontera, protocolos sanitarios y seguramente este tema (de los cruceros)”. Viera indicó que, además, se prevé que le presidente Jair Bolsonaro esté presente.

Fuente : grupomultimedio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *