“Ha sido una de las peores heladas en los últimos 12 años”, dijo el productor Oscar Courdin.

El productor citrícola Oscar Curdin dijo que están “en plena zafra y se ha visto suspendida por las importantes heladas que hubo durante julio, que han sido las peores en los últimos 12 años. Eso ha implicado que haya que suspender la actividad hasta ver todos los efectos que ha tenido, tanto el daño que se produce en la fruta como en la planta».

También mencionó que “el sector tiene una parte importante de exportación y también atiende mercado interno, el principal perjuicio que tiene la helada es que hay una gran cantidad de fruta que se cae porque se seca”. “Hay otra cantidad muy importante de fruta que queda deteriorada y tampoco se puede comercializar ni para el mercado interno ni para la exportación”, agregó. Esto va a afectar los precios y la cantidad de naranjas disponibles.

El técnico Javier Texeira dijo que las muertes de plantas representan muchos años de tiempo y de dinero para su recuperación. “Estamos hablando de una gran variedad de naranjas y mandarinas, se ha perdido una gran cantidad de fruta, según la chacra se habla desde un 10% hasta un 30 %

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *