Este viernes, el intendente de Salto, Andrés Lima, recibió al embajador de Argentina en Uruguay, Martín García Moritán, y al intendente de Concordia, Francisco Azcué. La jornada comenzó con un desayuno de trabajo en el Palacio Córdoba, en el cual participaron representantes del Ejecutivo y Legislativo departamental, la Cónsul de Argentina en Salto, delegaciones de la Embajada, de la Municipalidad de Concordia, el Director del Cenur Litoral Norte, sede Salto, de la UdelaR, y la Directora de la Universidad Católica.
En conferencia de prensa, el intendente Lima dio la bienvenida a los visitantes y señaló que en el encuentro se abordaron temas cruciales. «Se discutió el fortalecimiento del turismo en la región, la cooperación en temas educativos, y desde el Gobierno departamental planteamos el objetivo de avanzar en la categorización del aeropuerto para que pueda convertirse en un aeropuerto binacional», expresó Lima.
Por su parte, el intendente de Concordia, Francisco Azcué, manifestó su satisfacción por estar presente en este primer encuentro oficial con su par de Salto desde que asumió su gestión en diciembre pasado. «Tenemos un desafío por delante: contribuir a la integración de Salto y Concordia, fortalecer los vínculos y promover el desarrollo productivo de la región», destacó.
El embajador de Argentina en Uruguay, Martín García Moritán, también expresó su compromiso con la cooperación binacional y subrayó la importancia de encontrar soluciones conjuntas para los problemas que afectan los cruces fronterizos, donde a menudo se producen largas esperas. «Es fundamental abordar estos temas de manera bilateral y escuchar a la sociedad civil», afirmó García Moritán, quien mencionó su participación en una sesión extraordinaria en la Junta Departamental de Salto el pasado jueves, donde también asistieron concejales de Concordia para reunirse con los ediles locales.
Posteriormente, las autoridades realizaron una visita al Aeropuerto Internacional de Nueva Hespérides, como parte de su agenda de trabajo en la región.