Ediles del Partido Nacional pidieron el cierre del canal de la Intendencia de Montevideo, TV Ciudad; entre sus argumentos está el alto costo de la señal para la comuna.
«Bajos picos de rating, alto presupuesto y otras prioridades que se deberían atender», estos son algunos de los planteos realizados por el edil nacionalista Diego Rodríguez para reclamar que se cierre el canal municipal.
«TV Ciudad tiene un presupuesto de 7 millones y medio de dólares por año».
«Ustedes imagínense toda la cantidad que se puede hacer en infraestructura, limpieza y recolección de basura con ese dinero».
«La verdad que nosotros creemos que el canal debe cerrar es un canal que se ha convertido en un comité de base televisivo, en donde ingresan compañeros del Frente Amplio y utilizan un medio de comunicación para lo que no fue creado».
Rodríguez agregó que TV Ciudad fue creado a través de un decreto en el cual se prohíbe el proselitismo político: «Nosotros creemos que, además de la violación de ese decreto, el canal no tiene razón de ser porque una intendencia que tenga un canal de televisión y que se gaste ese dinero es inaudito».
«Hay otras preocupaciones en Montevideo, la ciudad está hundida en la mugre, las calles están destrozadas (…) me parece que esas son las preocupaciones en donde se deben de destinar los recursos de todos los contribuyentes».
Además del cierre de la señal desde la oposición departamental, se propone que los trabajadores sean redistribuidos en otras áreas de la intendencia.
Fuente : Caus Abierta