Esta tarde comienza el Torneo Clausura de la primera división del fútbol uruguayo, tras la postergación de la primera fecha por el incumplimiento de pagos por algunos clubes. El Campeonato Uruguayo ya tiene a dos campeones –Peñarol del Torneo Apertura y Nacional del Torneo Intermedio– e iniciará el camino a conocer si alguno de ellos repetirán u otro equipo colocará su nombre en el último torneo corto de la temporada. La primera de las últimas quince fechas de la actividad oficial comenzará con el partido que desde las 19 protagonizarán Wanderers y Cerro en el Parque Alfredo Víctor Viera.
La fecha continuará mañana con tres partidos. Desde las 14 horas Liverpool, de muy mala campaña en lo que va de 2024, recibirá en Belvedere a Racing, que ya sin actividad internacional se enfocará en lo local; a las 17 Peñarol, que buscará mantener la distancia en la Anual, será local en el Campeón del Siglo ante Cerro Largo, aunque con un ojo en la revancha por Copa Libertadores.
El último partido del sábado lo jugarán Boston River y Deportivo Maldonado desde las 19.30 en el Campeones Olímpicos de Florida. El domingo habrá cuatro partidos. Al mediodía, desde las 12.30, el irregular Danubio será local ante el necesitado Fénix en Jardínes del Hipódromo; a las 15 Progreso, de buena campaña, oficiará de local en el Paladino ante un Miramar Misiones complicado con el descenso. Un hecho destacable ocurrirá a las 18 en el Parque Federico Saroldi, cuando River Plate reciba a Nacional, pues al bajar el sol el estadio del darsenero encenderá por primera vez su red lumínica; la fecha la cerrarán desde las 20.30 Defensor Sporting (tercero en la Anual) y Rampla Juniors (en zona de descenso) en el Estadio Luis Franzini.
Fuente : El Telégrafo