Ante una nueva edición de la Noche de la Nostalgia y el aumento de movilidad que conlleva, referentes de la Mesa Interinstitucional de Tránsito Salto (MITS) brindaron una conferencia de prensa con un mensaje contundente a la ciudadanía acerca de los cuidados y la responsabilidad en el tránsito. Cumplir con la normativa vigente, cuidar la vida propia y la de los demás, en definitiva, promover una conducción responsable, es el llamado que realizan año a año.
En la MITS están representadas las diferentes instituciones vinculadas con la seguridad en el tránsito, Intendencia de Salto, Policía Caminera, Dirección Departamental de Salud, Red Nacional de Víctimas y Familiares de Siniestros de Tránsito.
Esta es una jornada de gran movilidad, por eso solicitamos a la ciudadanía que tenga responsabilidad y atención, para que no haya siniestros que lamentar, expresó Cardozo.
El no cumplimiento de las normas de tránsito, el exceso de velocidad, el consumo de alcohol y las imprudencias son factores que inciden pero que se pueden cambiar desde las personas.
En tal sentido, se recuerda a la población que se implementarán controles del tránsito en diferentes puntos de la ciudad y en rutas nacionales, realizando test de espirometría y detección de THC así como control de la documentación de los vehículos y licencia de conducir. Se recuerda una vez más que no se debe conducir si se consume alcohol u otras drogas, se debe usar cinturón de seguridad o casco, así como sistemas de retención infantil.