El caso de Valentina dos Santos fue el elefante en la sala durante la conferencia. Sobre el final se produjeron rispideces.

Ayer, a la fórmula presidencial del Partido Nacional cerró una gira nacional con un acto político en la sede departamental en Artigas.

Los ánimos se caldearon sobre el final de la oratoria, cuando el presidenciable Álvaro Delgado fue indagado por el futuro político de Valentina dos Santos, exdiputada condenada por la Justicia y sobria del intendente Pablo Caram, también condenado.

“Se dice que ella se candidatearía a la intendencia y que usted podría ser carta clave”, planteó el consultante. Acerca del tema, Delgado recordó que esas decisiones no le corresponden a él sino al directorio del partido.

“No voy a hacer futurología. Me toco a mi pedirles la renuncia a ambos”, señaló Delgado y añadió que fue él mimo quien, antes de que la Corte Electoral se pronunciara, les pidió que no se presentaran como candidatos.

«No son decisiones fáciles, hay que ser claros y firmes, y fuimos», expresó el candidato. “El partido actuó y quedaron desafectados del uso del lema”, detalló, según se aprecia en un video publicado por el medio local Clicregional.

La Justicia actuó y yo estoy a lo que esta determine”, agregó, y aclaró que no hablará con Dos Santos.

Sin embargo, esas explicaciones no satisficieron a una parte de los presentes. “Hay gente tiene que pasar por fiscalía y dice que va a candidatearse, eso es el futuro”, replicó una mujer.

Entonces tomó la palabra Valeria Ripoll, compañera de fórmula de Delgado, y en su réplica cargo contra el Frente Amplio, partido del que formara parte hasta el año 2018.

“Acá hay un Partido Nacional que ya a los que no tienen que estar dentro del partido, no los tiene. A diferencia de otros partidos, como el Frente Amplio, que hacían caravanas a quienes procesaron de su partido, dijo la candidata a la vicepresidencia. El comentario hacía alusión alusión a lo ocurrido con al ex presidente del Banco República, Fernando Calloia, y el ex ministro de Economía, Fernando Lorenzo, argumento al que apelara una y otra vez luego de las elecciones internas.

“La gente que no hace bien las cosas no tiene lugar dentro del Partido Nacional, ahí se cierran todas las dudas que ustedes tienen”, culminó la candidata. “Hay que aclararlo”, insiste la voz de la reclamante.

En su cuenta de X, Delgado publicó imágenes del acto de Artigas.

“Cumplimos lo que prometimos y construimos un primer piso de transformaciones que hoy nos permite soñar en grande. Por eso recorrimos todo el país invitando a los uruguayos a reelegir un buen gobierno.”, escribió

“Hoy terminamos la gira en Artigas destacando nuestra gestión, resultados y propuestas. Estamos probados y prontos para seguir gobernando”, añadió.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *