En la víspera Uruguay igualó 0 a 0 ante Paraguay en el Estadio Centenario, por la 7ª fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Ante un gran marco de público presente en la cita, la selección Celeste disputó su último encuentro teniendo en sus filas al máximo artillero de su historia, Luis Suárez, que tuvo su última participación en la selección y una noche más para el recuerdo. Pese a que en la antesala de partido el clima estuvo envuelto en aires de celebración, en los primeros minutos del juego Paraguay fue el que sorprendió con su postura en cancha. A los 11’ tuvo su primera aproximación con un remate de Enciso, que estremeció el poste del arco defendido por Rochet. Ocho minutos después, Uruguay respondió con un desborde de Pellistri que habilitó a Suárez dentro del área, y el goleador conectó con una tijera de derecha, pero el vertical le negó el grito de gol al ídolo. Los dirigidos por Marcelo Bilesa comenzaron a adueñarse del trámite, más precisamente en mitad de cancha, pero no pudo lograr profundidad en sus ataques. A los 31’ la selección albirroja consiguió a adelantarse en el campo de juego y llegar con peligro mediante una buena habilitación de Enciso, que dejó mano a mano a Almirón, pero Rochet, con gran intervención, evitó la caída de su valla para irse al descanso en tablas. En el complemento, la Celeste no logró de movida inquietar a la defensa guaraní, que mantuvo su postura con un bloque defensivo sin fisuras, impidiendo que el balón llegara con claridad a los jugadores uruguayos en ofensiva.

Uruguay tuvo en Nández a uno de sus mejores exponentes en el duelo ante Paraguay.

Con el pasar de los minutos, el entrenador Celeste intentó con variantes cambiar la sintonía del juego, pero el que estuvo cerca de abrir el tanteador fue Paraguay, que a los 59’ probó suerte con un potente remate de larga distancia de Gómez, pero el parante nuevamente se vistió de Celeste, para impedir el primer gol de la noche. Uruguay llegó los 72’ mediante una jugada individual y posterior remate de Rodríguez, que con gran respuesta el guardameta Fernández mandó al tiro de esquina. Los minutos se fueron consumiendo y las emociones en las redes no pudieron concretarse, por lo que el encuentro culminó en igualdad sin goles. En la noche de la despedida del máximo goleador histórico de la selección, el equipo no pudo plasmar su mejor rendimiento, trasladar la fiesta de las tribunas a la cancha y así dejó sus primeras unidades como local en las eliminatorias.

No estarán

Además de lo negativo de haber dejado los primeros puntos en el Estadio Centenario en esta edición de las Eliminatorias, la mala noticia para Bielsa es que el martes no contará con Nahitan Nández ni Federico Valverde para enfrentar a Venezuela en Maturin, debido a que deberán cumplir con la fecha de pena por acumular dos amarillas. A.FR.

El “Pistolero” no pudo convertir, pero en su noche de despedida dejó todo en la cancha.

Fuente : El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *