Blanca Rodríguez encabezó este sábado su primer acto público en el lanzamiento de campaña de la lista 609 del Frente Amplio, en el Parque Rodó de Montevideo. Durante su intervención, Rodríguez puso el foco en la pobreza infantil, la unidad nacional y advirtió por la creciente desigualdad social en Uruguay.
“Tenemos una deuda enorme con los niños en Uruguay. Somos el país con la mayor infantilización de la pobreza en la región”, afirmó Rodríguez, señalando la necesidad de centrar los esfuerzos del país en los niños, quienes, según destacó, “son más pobres que la sociedad en general”.
También expresó preocupación por las brechas económicas que se han acentuado en los últimos años: “En los últimos cinco años, el 5% de la gente en mejor posición fue la que acrecentó su situación económica, mientras que el 20% más pobre se empobreció aún más”.
Haciendo énfasis en la importancia de la educación y el empleo digno, Rodríguez advirtió sobre las consecuencias de la falta de oportunidades para los sectores más vulnerables: “Sabemos que cuando a algunos lugares no llega la educación, no llega trabajo digno, llegan otros primero que ofrecen salidas mucho más fáciles, que suelen terminar muy mal”.
En su discurso, también apeló a la unidad nacional y pidió a los ciudadanos “recuperar el clima de convivencia” que históricamente caracterizó al país. “No estemos explotando nuestras diferencias, busquemos los elementos que nos unen. Volvamos a ser una gran familia, volvamos a recuperar la confianza”, concluyó, llamando a una política sin violencia ni agresiones, y centrada en el bienestar de la población.
Fuente : Causa Abierta