El candidato frenteamplista se presentó junto a Carolina Cosse en Flores. Afirmó que el Estado parece estarse retirando y que hay un estigma al empleado público.
El candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, cuestionó las posturas que proponen un recorte de los funcionarios públicos. Sostuvo que la mayoría son empleados enfocados en tareas educativas y de seguridad y que no sabe cómo se pretende implementar recortes.
Orsi y la candidata vicepresidente Carolina Cose, encabezaron un acto en Flores y durante su discurso plantearon una crítica a propuestas de recortes de funcionarios en el Estado: «Hay muchas formas de retirarse del Estado», dijo el exintendente canario.
«Estigmatizar al empleado público»
«Si tú recortas pensando que estás ahorrando, lo más probable es que te pasen estas cosas. Y todavía escuchamos a algún candidato por ahí que dice, tiene que haber 15.000 funcionarios menos. Y el año pasado, cuando la OSE tuvo la crisis que tuvo, cuando miramos, tenían mil funcionarios menos. No había quien resolviera los problemas del agua potable», describió Orsi.
El candidato a la presidencia sentenció: «Parece que a veces es moda estigmatizar al empleado público».
Además agregó: «Yo no creo en un Estado ineficiente, por supuesto, el Estado no puede ser una cosa grande ahí que un elefante que no se mueve. Tiene que ser eficiente, tiene que tener tecnología, tiene que digitalizarse, por supuesto. Pero ¿Cómo pretendés recortar la cantidad de funcionarios en ese volumen, nada menos, cuando la mayoría son policías o educadores?