Un grupo de vecinos de estos dos barrios concurrieron al Parlamento a reclamar mayor seguridad y mayor combate al narcotráfico.
El 5 de setiembre pasado vecinos de Aguada y Cordón concurrieron a la Comisión Especial de Seguridad y Convivencia de Diputados, donde cuestionar la poca respuesta del gobierno y de la Intendencia de Montevideo (IMM), ante la inseguridad en la que viven.
Los vecinos de las zonas criticaron a los patrulleros que pasan “como turistas” y que “todo el mundo se pasa la pelota”.
Los problemas detallados en la comisión parlamentaria aluden al narcotráfico que se está “afincando de manera estructural y organizada, y hace inteligencia”, lo cual sucede en otros barrios como Ciudad Vieja, Centro, Barrio Sur, Palermo y Tres Cruces.
El temor entre los vecinos es tan grande que en los grupos de WhatsApp hay muchos que no se animan a opiniones.
Apuntaron contra el gobierno y contra la intendencia, ya que entienden que ambos responden “como Bomberos”. Uno de los vecinos expresó que “estamos en un estado de indefensión ciudadana. ¿Pasan patrulleros? Sí, pero como turistas. Parece que no ven o tienen la orden de no ver”.
Fuente : Causa Abierta