El intendente de Maldonado, Enrique Antía, visitó el barrio La Capuera con motivo de reclamos de vecinos por el estado de las calles y el no avance de las obras que se realizan en la zona.
La IDM realiza mejoramiento urbano, como cordón cuneta y asfaltado, entre otras, con una inversión de 7 millones de dólares.
El corresponsal de Subrayado, Martín Corujo, estuvo en el encuentro en el que se vivieron momentos de tensión entre el jerarca y vecinos. Los lugareños denuncian el incumplimiento del plazo para su finalización.
Antía dijo que cuando llegó al gobierno estaba aprobada una obra muy distinta a la actual, «no tenía pavimentación de la vuelta, no tenía vereda y la plata estaba mal gastada, créanme, una obra que me llega a mí aprobada por la Oficina de Planeamiento y yo no estaba de acuerdo».
De inmediato, uno de los vecinos levantó la voz: «Hace 10 años que estamos esperando el saneamiento (…) cuando llueve no se puede andar ni caminando. Se trata de que nos arreglen el barrio. Venga usted cuando llueve», a lo que el intendente respondió: «Yo le contesto a todo el mundo, no comparto la opinión del señor, vine lloviendo varias veces acá. No acepto este tipo de observaciones».
Otro de los vecinos dirigiéndose al jefe comunal expresó: «Usted entienda que el mundo no es solo su totalidad, también existe otra realidad y las realidades se tienen que juntar a conversar y dialogar. Nosotros no tenemos toda la razón ni usted tiene toda la razón, usted es un servidor público». Otro de ellos destacó: «Nadie ha hecho lo que vos has hecho en Maldonado, nadie ha hecho las obras que vos has hecho, nadie las hizo y respeto eso y soy blanco a muerte «.
En determinado momento, este vecino fue increpado por otro, a lo que respondió: «No le beso los pies, le digo la verdad, yo soy un vecino y me quejo de eso».
Una de las vecinas conversó con Subrayado y dijo que están preocupados porque están viviendo dentro del barro y se ven afectados desde distintos puntos de vista.
Fuente : Causa Abierta