Cuatro jóvenes, entre ellos un menor de edad, fueron detenidos por estafar a tres ancianas de 82, 86 y 87 años en Salto.
«Generalmente realizaban tareas de abordaje fuera de instituciones financieras de la zona céntrica. Aprovechaban que las personas ancianas concurrían solas a estos lugares y lograban que sacaran préstamos para entregarles a ellos», comentó el vocero de la jefatura salteña, Ruben Souza.
La maniobra de los delincuentes era hacerse pasar por un intermediario de sus nietos. En un caso, uno de ellos dijo que era amigo de la nieta de una de las víctimas y que ella estaba haciendo reformas en su casa pero no se animaba a pedirle dinero. El delincuente llamó a la supuesta nieta y fingieron que realmente necesitaba dinero por lo que la víctima sacó un préstamo y se lo dio.
En otro de los casos, un joven de 18 años estaba por estafar a una de las ancianas con $ 220.000, pero los efectivos lo impidieron. Finalmente, este jueves se realizó un allanamiento en un hotel céntrico de Salto y se detuvo a tres de los implicados -que tienen 17, 18 y 20 años-. El cuarto fue detenido más tad los tres quedaron a disposición de Fiscalía.
En el hotel donde fueron detenidos se incautó más de$ 40.000, US$ 100 y ropa recién comprada.