La manifestación se lleva adelante en la Guardia Republicana, cuyo sindicato pide además la renuncia de jerarcas policiales.

Rudeber Buela, de la Coordinadora Nacional de Sindicatos Policiales, dijo a Telenoche que están planteando varias reivindicaciones. Una de ellas es «la mejora del salario policial que se encuentra atrasado en base a la pérdida adquisitiva que hemos tenido”.

También plantean “el tema de la vivienda que tenemos muchos compañeros adoleciendo la carencia de este bien tan importante para la vida de todo trabajador y toda familia”. Sobre esto, Buela aportó que “existen fondos en el Ministerio del Interior para poder solucionarlo de aproximadamente 18 millones de dólares” y señaló que “no se han ejecutado como deberían”.

Además, afirmó que la educación policial “es importantísima a la función y debería ser ampliada y aggiornada a la época que corre”.

Denuncian también que “viejas prácticas”, como “adiestramiento y persecución”, que “han vuelto a la policía nacional y nos parecen retrógradas”.

Desde el sindicato de la Guardia Republicana, según explicó Carlos Piedra, reclaman el cese de varios jerarcas que «no se adecuaron a lo que implica llevar adelante esta dirección». Entre ellos se encuentran en subdirector, comandante mayor Jorge González, así como el jefe del Estado Mayor de la Policía, Kerman Da Rosa.

«Es impresionante toda la demanda que tiene el Ministerio del Interior y la trasmiten para la Guardia Republicana, y sacan hasta la gente que está de guardia, descuidando servicios puntuales que son de maxima seguridad», expresó Piedra.

La postura sobre los allanamientos nocturnos

“La Policía Nacional carece del atributo educativo, del entrenamiento necesario para poder llevar a cabo este tipo de tareas. En la coyuntura actual no permite que la Policía comience a llevar este tipo de procedimientos en la forma masiva en la que se lo plantea”, dijo Buela, al ser consultado sobre el plebiscito que se pondrá a consideración de los uruguayos el próximo 27 de octubre.

Sin embargo, agregó que si «surgiera la educación necesaria, continua, revisada, sumado al atributo tecnológico para constituir el técnico, podríamos estar hablando de otra cosa».

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *