El intendente Andrés Lima destacó que la Intendencia de Salto continúa con su ambicioso plan de recuperación de calles en distintos puntos de la capital departamental. En las últimas semanas, los equipos viales han concentrado sus esfuerzos en arterias clave, mejorando tanto la circulación como las condiciones de las calles, que se encontraban deterioradas por el desgaste del pavimento.
Uno de los frentes de obra más destacados es el que se desarrolla en calle Morquio, en el tramo comprendido entre las calles Rivera y Varela. Se trata de los últimos 100 metros restantes por reparar, ya que hace algunas semanas se habilitó y normalizó el tránsito entre Varela y avenida Harriague.
Este trabajo se complementa con el reacondicionamiento de calle Rivera, desde Morquio hasta 25 de Mayo, una vía de alta circulación que requería una intervención urgente para garantizar la transitabilidad en la zona. En este caso, los equipos técnicos de la Intendencia consideraron necesaria una intervención rápida en el tramo de cien metros, que presentaba desniveles y problemas con el drenaje pluvial. La empresa Honorio Batista comenzó con la remoción del antiguo pavimento para luego estabilizar la base, aplicar un cementado y, finalmente, volver a bituminizarla.