A raíz del informe técnico del Ministerio de Ambiente, integrantes del movimiento “No a proyecto Punta Ballena ” comenzaron a pronunciarse. El grupo inversor ahora tiene diez días para presentar sus descargos.
El movimiento aguarda con expectativa, debido a las declaraciones de Robert Bouvier, ministro de Ambiente, que dijo que se va a basar específicamente en el informe técnico para tomar la decisión final.
Desde el movimiento, aseguran que van a seguir con la recolección de firmas, lo que, señalaron, les servirá como respaldo para que se declare al lugar como patrimonio cultural.
Por su parte, la Intendencia de Maldonado hace hincapié en que no otorgó ninguna autorización, sino que fue la Junta Departamental la que aprobó el permiso para privados en 2014.
Isabel Gadino, integrante del movimiento “No a proyecto Punta Ballena”, declaró que “no es la resolución definitiva, pero son muy buenas noticias”.
Aseguró que el resultado del informe técnico rechaza el proyecto tomando en cuenta muchos de los argumentos que salieron en el proceso participativo.
“En el informe también se habla de que el proyecto resulta ilegal porque no cumple el retiro de 150 metros desde la línea de costa hacia arriba”, concluyó Gadino.