El intendente de Salto, Andrés Lima, junto al secretario general de la Comuna, Gustavo Chiriff, destacaron los avances significativos en el proyecto de Recuperación Integral de la Costanera Norte. Este proyecto tiene como objetivo principal generar una integración paisajística y urbanística en un área de características naturales incomparables, situada junto al río Uruguay. Lima enfatizó que este espacio público tiene un valor excepcional tanto para los salteños como para los visitantes.
Durante la recorrida semanal por las obras en ejecución, Chiriff subrayó que, aunque la ejecución está a cargo de una empresa privada, el proyecto es financiado por la Intendencia con recursos propios y de la OPP a través de los Fondos de Desarrollo del Interior. «Ya podemos ver los avances concretos, como la construcción de baños, la adecuación del entorno, trabajos en infraestructura vial, la creación de bicisendas y un estacionamiento junto al río», señaló el funcionario.
Se espera que, conforme al plan establecido, se continúen cumpliendo las diferentes etapas del proyecto, con la expectativa de finalizar pronto para que el lugar esté óptimamente preparado para el disfrute de todos.