Más de 25 millones de dólares fueron remitidos desde Conmebol hacia la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) como adelanto por los fondos que percibiría la organización del fútbol nacional entre 2021 y 2023.
Pero 13 clubes denunciaron ante Fiscalía el posible desvío de esos recursos. El fiscal del caso llamará a los integrantes de la Comisión Fiscal de la AUF de ese período.
De los estados financieros de la AUF entre 2021 y 2022 no figuran los adelantos que envió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), unos 25 millones de dólares.
Esa fue la denuncia que Bella Vista, Cerro, Cerro Largo, Defensor Sporting, Fénix, Juventud de Las Piedras, Liverpool, Mar de Fondo, River Plate, Rocha y Uruguay Montevideo, presentaron ante la Fiscalía en agosto.
Los primeros convocados por el fiscal de Delitos Económicos y Complejos, Gilberto Rodríguez, serían los integrantes de la Mesa Ejecutiva de la AUF en ese período. Estos son Ignacio Alonso, actual titular de la AUF, el exvicepresidente Gastón Tealdi, Andrea Lanfranco, Matías Pérez, Jorge Casales, Fernando Sosa y Eduardo Ache, además de la directora ejecutiva de la AUF, Victoria Díaz.
Pero el fiscal incluirá a los integrantes de la Comisión Fiscal de ese período como indagados en el caso, informó La Diaria este miércoles 17.
Por otra parte, el periodista de M24 Eduardo Preve informó que la denuncia también fue elevada ante la FIFA.
Fuente : Causa Abierta