La diputada del Frente Amplio (FA) por Paysandú Cecilia Bottino responsabilizó a las autoridades de la Intendencia – entre otras – por la estampida de unos 200 caballos ocurrida en la noche del viernes y que provocara varios accidentes de tránsito en ruta 3, con personas lesionadas, en el marco de una nueva edición del Encuentro con el Patriarca.
Bottino señala que “murieron 7 caballos” y “hubo personas lesionadas”. Fue “una tragedia y pudo ser mayor”, aseguró en un comunicado que publicó en sus redes sociales.
“Falló el Comité Departamental de Emergencia, la organización de la cabalgata, Caminera y la Intendencia de Paysandú como principales responsables del evento masivo”, apunta Bottino.
La diputada del MPP consideró que el evento del Encuentro con el Patriarca “se debería de haber suspendido”. “Nos genera incertidumbre si están dadas las condiciones para garantizar la seguridad pública de las personas y animales”, agregó.
Por último, Bottino informa que “el equipo de diputación del Frente Amplio decidió no concurrir y manifestar públicamente la preocupación con la situación ocurrida”.
Fuente : Causa Abierta