Eder Militão abrió el score para el equipo de Valverde y Ángel Correa igualó en el tiempo adicional para el de Josema Giménez.
Atlético de Madrid y Real Madrid empataron 1-1 por la octava fecha de La Liga de España y no pudieron aprovechar el traspié de Barcelona, que manda con 21 puntos. Los merengues están segundos con 18 y los colchoneros terceros con 16
El primer tiempo fue muy pobre, con escasas situaciones. El local apenas llegó con una apilada de Julián Álvarez por izquierda, tras escapar de Antonio Rudiger, que terminó en un disparo al cuerpo de Thibaut Courtois con poco ángulo a los 9’.
Los merengues respondieron con un disparo a distancia de Federico Valverde, que fue figura, y Jan Oblak lo mandó al córner a los 17’. Luego pasó poco en las áreas antes del descanso, y recién a los 64’ se sacudió la modorra en el estadio Metropolitano.
El brasileño Vinicius escapó por izquierda, tiró un centro y encontró en el área a su compatriota Eder Militão, quien controló y sacó un derechazo que se desvió en Marcos Llorente y terminó en la red, descolocando a Oblak.
Tras el gol hubo un festejo de Courtois de frente a la hinchada rojiblanco, objetos que cayeron desde la tribuna y una suspensión del partido que duró 15 minutos. Tras la reanudación, hacía poco por el empate el elenco de Diego Simeone y se defendía bien el de Carlo Ancelotti.
Un zurdazo del brasileño Samuel Lino invadiendo por izquierda, que Courtois mandó al córner, fue un aviso del elenco colchonero, que mandó a José María Giménez al área rival para buscar el cabezazo salvador.
A los 94 cayó el 1-1. Javi Galán habilitó a Ángel Correa en profundidad, el argentino intentó eludir a Courtois y casi de rebote terminó anotando cuando iba tropezando. El primer asistente marcó offside, pero desde el VAR se validó la conquista.
FútbolUy.