Este lunes 30 Nada Que Perder de M24 habló con la exvicepresidenta Lucía Topolansky. Se refirió a la salud del exmandatario José Mujica.
La exvicemandataria dijo que la salud de Mujica se encuentra en una “recuperación lenta”. “Todos los días vemos un pasito, un pasito nuevo. Hay que acostumbrar el organismo a una forma de alimentarse completamente distinta. Eso no es sencillo. Eso le ha permitido ir recuperando la fuerza. Y tenemos la esperanza de que eso siga a más. Y mientras tanto ha empezado a tomar un poco de té fundamentalmente por la vía alta porque es necesario también ir chequeando y no descuidar que quede quieto el esófago. Después el día que eso esté completamente transitable y pueda comer todo por la vía alta se cerrará la vía del estómago”, relató.
“Está mirando las elecciones desde un balcón, porque es un poco la sensación que tenemos. Yo me he dedicado fundamentalmente a cuidar y a organizar todo en mi casa porque siempre es mejor la recuperación en el domicilio que estar internado”, acotó.
Mujica se realizó un tratamiento contra un cáncer de esófago del que viene recuperándose y a la vez siendo monitoreado por su doctora personal, Raquel Pannone.
Mujica fue dado de alta el pasado 13 de septiembre, tras permanecer más de una semana internado en el sanatorio Casmu, donde se le realizó una gastrostomía. Este procedimiento, que consiste en la inserción de una sonda de alimentación directamente en el estómago, permitió estabilizar su estado general.
Fuente : Causa Abierta