“Yo soy la candidata de todos los compañeros del Partido Nacional, pero la lista 5 es la que me abrazó desde el primer día que llegué”, dijo Valeria Ripoll al ingresar al oficialismo. Pero semanas después concretó su incorporación en el primer lugar de la lista 22.

La idea del actual subsecretario del Ministerio del Interior, Pablo Abdala, era ocupar una banca en la cámara baja por Montevideo, por la lista 5. Una nueva lista dentro del sector encabezada por Valeria Ripoll, actual candidata a vicepresidenta por el Partido Nacional, no era visto con buenos ojos por la dirigencia debido a que podía dividir fuerzas.

Y prevaleció el compromiso con Abdala, incluso con la posibilidad abierta por intendentes integrantes de La 5, como el de Paysandú, Nicolás Olivera, y el de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, quienes entendían que ese primer lugar podía ocuparse con Ripoll para no perder la exposición de la candidata de todo el partido.

La definición de Ripoll por incorporarse a la Lista 22, que orienta el director ejecutivo del Sinae, Santiago Caramés, generó roces dentro de “El Futuro es De Centro”, el paraguas sectorial que los incluye.

“La Lista de Valeria”

Caramés confirmó a El País este martes 1º que están entusiasmados con la votación en la elección interna, con 2.630 votos para La 22. Ahora buscarán los votos propios para ocupar una banca en Diputados bajo la identificación de “La Lista de Valeria”, complementó.

Las estimaciones internas son que los blancos ocuparán entre 9 y 10 bancas por Montevideo. Desde la 5 entienden que la 22 no llegaría, publicó El País.

Si bien dieron el episodio por superado, surgieron “molestias” por la definición final de Ripoll, finaliza el artículo.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *