Luis Eduardo Arigón Castel fue homenajeado este miércoles, desde las 9:00 de la mañana hasta las 13:00 horas, en la Universidad de la República.
La familia junto a la Asociación Madres y Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos (Famidesa) convocó a la sociedad en general a participar del homenaje. «El sepelio será de carácter privado», indicaron en un comunicado.
Luis Eduardo Arigón Castel tenía 51 años cuando fue secuestrado por las Fuerzas Conjuntas en la madrugada del 14 de junio de 1977 en un allanamiento al apartamento donde vivía junto a su esposa y sus dos hijas en el barrio La Blanqueada.
Los restos de Arigón Castel fueron hallados a fines de julio de 2024 cerca de la trinchera 405 en el Batallón 14 de Toledo, donde en junio de 2023 hallaron a Amelia Sanjurjo.
«Fue un mártir del movimiento popular, un luchador, que lo quisieron hacer desaparecer y lo encontramos, como vamos a encontrar a todos nuestros familiares», dijo Ignacio Errandonea, de Famidesa.
«Es gracias a toda la población que nos apoya que podemos seguir avanzando y encontrarlos a todos», remarcó.
En el Batallón 14 fueron encontrados los restos del maestro Julio Castro el 21 de octubre de 2011, los de Ricardo Blanco el 15 de marzo de 2012, los de Amelia Sanjurjo el 6 de junio de 2023 y los de Luis Eduardo Arigón Castel el 30 de julio de 2024.
Fuente : Causa Abierta