En actos realizados el pasado 2 de octubre se hizo entrega del primer y segundo premio del Presupuesto Participativo a las escuelas Nº81 y Nº78, cuyas propuestas resultaron ser las más votadas en la última edición de este programa de la Intendencia de Salto que brinda a las organizaciones sociales la oportunidad de proponer y concretar obras o proyectos.
El Intendente de Salto, Andrés Lima, se refirió a esta significativa herramienta de participación y celebró los resultados de las dos ediciones realizadas en 2023 y 2024, que han permitido concretar iniciativas de distinta índole, tales como canchas deportivas, espacios de esparcimiento o mejoras edilicias. Destacó que se aprecia un crecimiento en la cantidad de proyectos de una edición a otra, de 13 a 35, y en la cantidad de votantes, de tres mil en 2023 a siete mil aproximadamente en 2024.
Lima agregó que esta iniciativa permite estrechar el vínculo entre la administración departamental y la ciudadanía, trabajar en cercanía con la gente, conocer sus necesidades. Y al mismo tiempo, estimula el trabajo comprometido de numerosos vecinos y vecinas que se ponen los proyectos al hombro y su esfuerzo redunda en mejoras para las condiciones de vida de la comunidad.
En el caso de la Escuela Nº81 «Enrique Amorim», se les entregó un cheque valor 200 mil pesos y los fondos serán volcados en reformas en el patio de la institución educativa. En el caso de la Escuela Nº78 «Horacio Quiroga», también recibieron 200 mil pesos que serán invertidos en el cercado completo del predio escolar ubicado en Silvestre Blanco, entre Líber Seregni e Invernizzi.