El Torneo Clausura de la Primera División profesional tiene programado para hoy su partido más esperado de cada semestre: el clásico entre los grandes del país correspondiente a la 6ª fecha, que irá desde la hora 16 en el Gran Parque Central. Nacional es el local y llega con 11 puntos en el Clausura, producto de tres triunfos y dos empates; en la fecha anterior, los tricolores golearon a Progreso por 3 a 0 y se ubicaron a dos puntos del líder Danubio, recortando las diferencias con el líder de la Tabla Anual, Peñarol. Esto porque los aurinegros empataron sin goles el pasado lunes ante Racing, perdiendo así la posibilidad de quedar como líderes del Clausura. Por todo esto, además del atractivo que tiene el clásico en sí mismo, serán noventa minutos importantes de cara a lo que queda de actividad oficial: la posibilidad para ambos de subirse a lo más alto del Clausura está a tiro de una victoria, pero además Nacional, de ganar, se acercaría a dos puntos en la Anual, y si se impone el aurinegro, tomaría una interesante distancia de ocho puntos. El probable once titular de Martín Lasarte estaría integrado por Luis Mejía, Leandro Lozano, Sebastián Coates, Diego Polenta, Gabriel Báez, Lucas Sanabria, Christian Oliva, Alexis Castro, Antonio Galeano, Nicolás López y Rodrigo Bentancourt. En lo que respecta a Diego Aguirre, pararía una oncena integrada por Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez, Eduardo Darías, Leonardo Fernández, Javier Cabrera y Maximiliano Silvera. La terna arbitral estará integrada por Leodan González, Agustín Berisso y Marcelo Alonso.

EMPATÓ EL LÍDER

Ayer se jugaron cuatro partidos, empezando temprano en el Luis Tróccoli. Allí Cerro recibió a Miramar Misiones en un partido clave por el descenso; los tres puntos se fueron para Villa Dolores gracias al gol agónico de Douglas Bittencourt a los 90’. Al mediodía, Racing y Cerro Largo protagonizaron un muy mal partido que terminó 0 a 0 en el Parque Roberto, un resultado que mantiene a ambos en las mismas posiciones por el momento. El líder Danubio empató en Jardines del Hipódromo 1 a 1 con Defensor Sporting; la franja comenzó ganando con gol de Sebastián Fernández a los 9’, y el tuerto empató a los 96’ por intermedio de Guillermo de los Santos, cuando parecía que el triunfo se quedaba en Jardines. Este empate fue aprovechado por Boston River, que venció en otro increíble desenlace a Wanderers por 3 a 2 y quedó tercero en la Anual. El bohemio se puso en ventaja en Florida con goles de Leonard Costa en contra a los 20’ y de Kevin Rolón a los 37’, pero el sastre lo dio vuelta con goles del propio Costa a los 50’, de Bruno Damiani a los 61’, y de Matías Aguirregaray en contra a los 80’.

NO TODO ES CLÁSICO

Además del clásico, habrá otros dos partidos domingueros. Por la mañana, desde las 10, Fénix y Rampla Juniors se miden en el Parque Capurro por puntos fundamentales en la tabla del descenso, mientras que desde las 18.30 en el Campus de Maldonado, el Deportivo de aquella ciudad, muy necesitado de puntos, es local ante un Progreso que deambula en mitad de tabla.

Fuente : El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *