El intendente de Salto, Andrés Lima, destacó hoy los avances del plan de plantación de árboles nativos que se está llevando a cabo durante el 2024 en diversos puntos estratégicos de la ciudad. En colaboración con el Área de Espacios Verdes del departamento de Servicios Públicos, más de dos mil ejemplares han sido plantados hasta la fecha, incluyendo lapachos en la avenida Trillo y ejemplares de Ibirapitá y Fresnos en otras avenidas importantes.
El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, estuvo presente en la Plazoleta del Árbol, frente a la Bodega Harriague, donde también se está desarrollando la plantación de árboles nativos en un espacio recuperado para el disfrute de la sociedad. «En esta oportunidad, estamos trabajando en conjunto con la Asociación Civil Ambientalistas de Salto (ACAS)», señaló el jerarca.
Adriana Carabajal Conti, en representación de ACAS, agregó que esta iniciativa forma parte de un proyecto de la Red Uruguaya de ONGs Ambientalistas, destacando la importancia de estas acciones para la comunidad y el aprovechamiento sostenible de los espacios públicos. «Es fundamental el respeto, cuidado y las bondades que nos brinda la naturaleza», comentó.
Además, en colaboración con los Líderes Infantiles Verdes del Club de Niños La Tablada y de Aldeas Infantiles, se está llevando a cabo una acción integral de recuperación y mejora de un nuevo espacio público, que incluye un plan de arbolado para complementar las mejoras en el lugar.
«Como Líderes Verdes, promovemos activamente estas actividades, concientizando sobre el valor y la importancia de comprometernos con el cuidado de los espacios que son de todos», concluyó Facundo Molina de Líderes Verdes.
La Intendencia de Salto continuará trabajando en la implementación de este plan de plantación de árboles nativos como parte de su compromiso con el medio ambiente y el bienestar de la comunidad.