A las 20:30 horas de Uruguay comenzará el partido contra Ecuador en el Estadio Centenario de Montevideo. La Celeste llega con una derrota y cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria. Cómo llegan los equipos, por dónde mirar el encuentro por Eliminatorias. Arbitra Christian Garay.
Tras el magro rendimiento de Uruguay en Lima, derrota ante Perú por 1 a 0, la selección conducida por Marcelo Bielsa se medirá de local ante Ecuador, un equipo que está a tres puntos de la Celeste. Mientras los ecuatorianos suman 12 puntos, la escuadra capitaneada por Josema Giménez, Federico Valverde, Nahitan Nández y Sergio Rochet, tiene 15 puntos.
El técnico ecuatoriano, Sebastián Beccacecce, tiene su once inicial prácticamente definido, según medios de su país y ESPN. Llegará a Montevideo apenas un día antes del encuentro, tal como se acostumbró esta selección.
La única duda es la entrada de John Yeboah, que apenas jugó 20 minutos ante Paraguay. Alan Franco, Félix Torres, Kendry Páez y Moisés Caicedo, llegan al límite de amarillas.
Ecuador nunca ganó en el Estadio Centenario. La última vez que empató ante Uruguay fue en 2014, un empate a un gol.
El probable once ecuatoriano que pondría Beccacecce sería, entonces: Hernán Galíndez al arco; Félix Torres, William Pacho y Piero Hincapie en el fondo; Angelo Preciado, Alan Franco, Moisés Caicedo y Pervis Estupiñán en el medio, y arriba con Gonzalo Plata, Kendry Páez o Alan Minda y Enner Valencia.
El Uruguay de Bielsa debe rendir más, mucho más
Entre el escándalo interno por la forma de liderazgo de Marcelo Bielsa y el bajo rendimiento ante Perú, los ojos de América estarán puestos en este partido. Uruguay, vencedor ante las selecciones con más historia del continente, Argentina y Brasil, después del partido ante Bolivia no volvió a ganar en las Eliminatorias de la Conmebol.
Además, el tercer lugar en la Copa América también dejó varias dudas. El gran partido fue ante Estados Unidos, pero las lesiones, los hechos violentos en la semifinal ante Ecuador y el mal partido ante Canadá, mostraron las primeras grietas en el juego, en la parte futbolística.
Josema Giménez y Mathías Olivera vuelven de la suspensión. Darwin Núñez retornó en la fecha pasada. La duda está en Nicolás de la Cruz, jugador que todavía está en dudas y está entrenando de forma diferencial.
La tranquilidad se puede alcanzar en este partido de local, con el público uruguayo, con entradas a la venta y a menores precios que en la despedida de Luis Suárez. Con los tres puntos en casa y un mejor volumen de juego, Uruguay llegaría a los 18 puntos.
Por lo pronto, Uruguay podría jugar con: Sergio Rochet en el arco; línea de cuatro con Nahitan Nández, José María Giménez, Santiago Bueno y Mathías Olivera; mitad de la cancha con Manuel Ugarte, Federico Valverde, De la Cruz o De Arrascaeta; arriba con Facundo Pellistri, Darwin Núñez y Maximiliano Araújo.
Fuente : Causa Abierta