La exfiscal y ahora política colorada Gabriela Fossati no investigó alegatos de Alejandro Astesiano que apuntaban a Álvaro Delgado como alguien comprometido con una compraventa fallida de un frigorífico en la que estaba involucrada una pareja de ciudadanos rusos y con la rotura del pasaporte diplomático del excustodio, informó el periodista Eduardo Preve en su columna ‘La Tapadita’.
Preve confirmó que la declaración de Astesiano fue ante el fiscal Fernando Romano después del alejamiento de Fossati del caso. El periodista reprodujo un audio en el que Astesiano se refiere -ante Romano- a una pareja de ciudadanos rusos llegados a Uruguay a comprar el frigorífico Sarubbi. El excustodio nombra la presencia de Álvaro Delgado y Carlos Uriarte en una reunión sobre el tema.
“La exfiscal Fossati no investigó ni una línea de lo que dijo en esta declaración Astesiano, que llegó a hablar de amiguismo y de corrupción” (vocablo que se escucha en el audio), señaló Preve.
La exfiscal tampoco investigó la rotura del pasaporte diplomático de Astesiano, quien sugiere a Romano que esto no se investigó porque Delgado sería “el próximo candidato” presidencial blanco.
Fuente : Causa Abierta