La juventud del Partido Colorado emitió este martes un comunicado «rechazando enérgicamente» los comentarios del candidato presidencial por el Partido Nacional Álvaro Delgado, sobre su compañera de fórmula Valeria Ripoll.

El pasado domingo durante un acto en Paysandú, Delgado dedicó unos minutos de su discurso a hablar de Ripoll. «No hay asentamiento en que Valeria no esté, a pesar de su corta edad», comenzó, y Ripoll complementó: «42 jóvenes años».

«42 años, miren lo que es, un bombón», lanzó Delgado, señalándola. «Perdón Leticia, pero es un piropo permitido», expresó el candidato refiriéndose a su esposa, que lo escuchaba a unos metros.

«¿Alguien tiene un cuarto para mi esta noche? Creo que me van a perdonar, porque es con afecto, con cariño. Yo en la interna le decía cosas peores. ¿Saben cómo le decía en la interna? La frutilla de la torta. Acá es la frutilla del Chajá», insistió, despertando risas entre los presentes.

El momento se cerró con una aclaración: «Hay que ponerle un poco de humor. Sin compromiso y alegría no vale la pena. Los amargados son otros, ¿está claro? Estamos orgullosos de lo que hacemos y además estamos contentos».

«Resaltar cualidades físicas por encima de las ideas, el trabajo y la capacidad intelectual es un claro retroceso en la lucha por la igualdad de género. Defendemos que la idoneidad para ocupar cargos de relevancia, como al que aspira Valeria Ripoll, debe basarse en el mérito y el compromiso, no en estereotipos superficiales cosificadores que atrasan en la lucha por más y mejor participación femenina en la política», manifestó el grupo de colorados este martes.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *