Luego de casi dos años de negociación se llegó a un acuerdo, ya que la empresa presentó los avales y cumplió con los requisitos exigidos por el Estado uruguayo como garantías para la construcción de dos patrullas, por un costo aproximado de 80 millones de dólares.

De acuerdo a lo informado, la construcción de las embarcaciones demandará unos 30 meses.

La negociación con Cardama generó críticas de la oposición, que sostenía que el proceso debía quedar en suspenso.

Armando Castaingdebat, ministro de Defensa, explicó que se recibió un informe que señala que están todas las garantías para avanzar en el proceso de construcción, lo que da vía libre para iniciar las tareas.

Consultado sobre los reparos del Frente Amplio, que señaló, además, que era inconveniente cerrar el negocio cuando faltan pocos meses para el cambio de administración, Castaingdebat dijo que “el arte de gobernar es tomar decisiones y este es un caso parecido al de los Super Tucano. No hay discusión en el sistema político de que Uruguay necesita patrulleras OPV para la custodia de los mares sin usar, y desde 1981 Uruguay no tiene aviones de combate para proteger sus fronteras”.

En ese sentido, agregó que, “como todas las negociaciones a largo plazo, comienzan en un Gobierno y capaz que le toca a dos gobiernos más hacerle frente a los desembolsos”.

Fuente : Telenoche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *