El sindicato que nuclea a los empleados del organismo señalan que el gobierno incumple con el acuerdo colectivo firmado.
Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores Uruguayos de Salto Grande (AT.US.G) denuncia que tras más de dos años de reuniones y negociaciones con delegación del Uruguay para que logren cumplir su parte en un acuerdo colectivo firmado con el sindicato en 2022, de momento hay un “incumplimiento”.
“No hemos tenido solución ni de Cancillería ni de la Delegación del Uruguay, por el sólo fin de no hacer ruido para cuidar los votos antes de las elecciones nacionales que se avecinan. Le decimos que nosotros, los que NO vivimos de los votos, sino de nuestro trabajo diario, no tenemos problema en hacer ruido para defender la institucionalidad de Salto Grande donde el respeto mutuo y los compromisos deben ser honrados con la altura que esta organización merece”, señala la misiva.
En este marco AT.US.G informó que esta semana solicitaron reunirse con el ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, “para llegar a una definición sobre el incumplimiento del acuerdo vigente, ya que la actual Delegación del Uruguay se encuentra intervenida, no teniendo otra función que cobrar sus sueldos y hacer su aporte a la campaña política”.
Bajo este escenario los trabajadores se declararon en conflicto.
Fuente : Causa Abierta