El candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, hizo su cierre de campaña en la tarde de este sábado en Montevideo Music Box, ubicado en el barrio La Blanqueada. Youtube bajó de 40 mil a sólo 4.000.
Además de las personas que concurrieron al acto con banderas del partido, otras casi 38.000 puedieron verlo por un vivo de YouTube que compartió el propio Ojeda.
El candidato colorado, luego del acto, compartió una captura de pantalla en X donde se veía que poco más de 38.000 personas se habían unido al vivo para ver el cierre de campaña.
Sin embargo, usuarios de la red social X no tardaron en compartir comentarios que vieron durante el vivo y, por la forma extraña de escribir, presumen que son bots.
“Gracias a las casi 40.000 personas que se conectaron en vivo a nuestro acto central de campaña. Un estadio de fútbol repleto nos miró por YouTube en vivo. No es la mayoría silenciosa, es la verdadera revolución digital. La nueva política llegó para quedarse”, había escrito en X, junto a la captura con la cantidad de reproducciones.
Sin embargo, menos de 24 horas después, sobre las 16:30 horas de este domingo, YouTube indicaba que las reproducciones del video eran solo de alrededor de 4.000, las que incluyen todas las posteriores al vivo.
Fuente : Causa Abierta