El jefe de campaña aclaró que es “muy difícil” porque el balotaje en Uruguay es “muy exigente”, y se mostró “emocionado” por la presencia de Mujica en el acto de la 609.
Alejandro Sánchez, jefe de campaña del Frente Amplio, dijo que “no descarta” que la fuerza política obtenga el triunfo en las elecciones del próximo domingo.
“Si logramos dialogar con la mayoría de los uruguayos en estos días que nos quedan no hay por qué descartar la posibilidad de una victoria en primera vuelta. Es muy difícil porque el balotaje es muy exigente, pero puede ser una opción”, señaló el también senador.
Además, destacó que “el Frente Amplio demostró que ha generado una movilización, para quienes hablan de campaña fría”, masiva, y mencionó, en ese sentido, el acto multitudinario de la 609 en la plaza 1° de Mayo, las caravanas del domingo y las barriadas de la semana anterior.
Sánchez fue consultado sobre por qué el candidato del Frente Amplio solo adelantó quién será su ministro de Economía, y sostuvo que “es una decisión de Yamandú Orsi”, quien “entendió que al que había que nombrar era el ministro de Economía para dar certeza de que el Uruguay tiene que dejar de ser desigual, volver a crecer y repartir”.
Finalmente, dijo que fue “una terrible emoción que Pepe (Mujica) estuviera allí (en el cierre de campaña de la lista 609)”.Fue un momento de mucha emoción ver cómo tiene esa militancia, esa entrega, esa disponibilidad para poner su cuerpo, su esfuerzo, su tiempo al servicio de los cambios. Nos llena de orgullo y de responsabilidad”.
Fuente : Causa Abierta