El técnico de Peñarol, Diego Aguirre, habló minutos antes de que el equipo viaje a Brasil para enfrentar a Botafogo por semifinales de la Copa Libertadores. «Es algo muy lindo después de mucho tiempo que Peñarol esté otra vez en los lugares de privilegio y la verdad disfrutándolo mucho», afirmó en rueda de prensa en el aeropuerto de Carrasco.
El entrenador admitió que será un partido duro pero que tiene «fe» y «confianza» porque están «merecidamente» entre los mejores cuatro cuadros de América y tienen que «defenderlo». A su vez, se refirió a la situación de Javier Cabrera, lesionado: «Es un jugador importante pero ya está, no podemos mirar para atrás», dijo.
«Ojalá pueda estar para el próximo partido y al que le toque jugar seguramente lo va a hacer muy bien», aseveró Aguirre. Además, agregó que ya tiene definido el 11 titular y que lo dará este martes.
«Hemos tenido un muy lindo año porque de a poco nos hemos ido consolidando, hemos sacado resultados en los momentos claves; el equipo ha ido creciendo y entonces hoy a mí me transmite confianza porque los jugadores están seguros de sí mismos y queremos terminar el año de la mejor manera», expresó. «Siempre es el mejor momento cuando tocan estos partidos, estamos en el mejor momento», planteó.
Aguirre admitió que está «bastante ansioso, sabiendo las dificultades» que encontrará el miércoles en el Olímpico Nilton Santos, pero también «sabiendo que es un partido de 180 minutos». En este sentido, recalcó: «Va a ser un partido largo y se va a definir acá, pase lo que pase, así que hay que estar con cierta, no sé si tranquilidad, pero preparado para lo que sea».
Por último, reconoció que en esta llave «los favoritos son ellos», en referencia a Botafogo, por todo: la infraestructura, por figuras, por jugadores de selección, por «la categoría de tener 25 jugadores de primer nivel».
Fuente : Causa Abierta