«Pedir disculpas a la afición [del Fogão], que en un momento de celebración acabó pasando por estas situaciones bochornosas”, dijo Paes.
El Prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, utilizó sus redes sociales para pedirle disculpas a los hinchas de Botafogo por los incidentes que se dieron en el marco del partido ante Peñarol por la semifinal de ida de la Copa Libertadores.
La situación a la que hace referencia, sin tener en cuenta todo lo que sucedió con los hinchas mirales, es luego de que un parcial del Fogão de 46 años, fuese golpeado con un bastón policial en los festejos fuera del estadio tras el 5-0, que lo llevó a ser hospitalizado.
“Esperé todo el día a que tuviéramos una investigación más detallada por parte de la Guardia Municipal. Es obvio que el ejercicio de la autoridad en determinadas situaciones puede generar conflictos, pero esperé un posicionamiento de la Secretaría de Orden Público, por lo que pueda determinar la Guardia Municipal”, comenzó diciendo Paes.
“Los agentes involucrados en este conflicto con la afición del Botafogo, especialmente los que cometieron esos ataques totalmente desproporcionados, ya fueron removidos de sus funciones, serán investigados y, si prueban lo que parece muy obvio en los videos, serán removidos de sus deberes”, expresó.
“Estoy seguro de que estas cosas no quedan impunes aquí en la Municipalidad de Río de Janeiro, pero tenemos que respetar el debido proceso legal. Quiero pedir disculpas a la afición del Botafogo, que en un momento de celebración acabó pasando por estas situaciones bochornosas”, cerró.
FútbolUy.