Entraron para allanar la casa y era otra: le pidieron borrar el video del celular; la familia asegura que hubo abuso policial
Las imágenes captadas por el celular de la jefa del hogar allanado muestran al grupo policial que ingresó a la casa y presentó un papel, ya iniciado el operativo, con una dirección diferente. La familia perjudicada aseguró que hubo abuso policial. En el video no se observan firmas en la orden.
“¿Pero tienen orden para entrar a mi casa?”, consulta la jefa de hogar luego de despertar a su hijo, quien salió de la casa con las manos en alto por orden policial. “Ahora llamamos al encargado” del procedimiento, responde el agente.
A los pocos segundos, un agente fuertemente armado intenta quitarle el celular. Además, pide “Natalia, ¡vení a grabar!”. Todos los policías tienen una cámara GoPro para grabar todos los procedimientos, por tanto, la orden y su marco deberá integrar el análisis de los hechos ocurridos.
Este martes 29, el periodista Diego Martini publicó en su cuenta de Twitter este allanamiento en un hogar que no era el indicado. Ya después de asegurarse el celular en su poder, un oficial se le acercó para decirle que en breve le presentarían la orden de allanamiento. Ya había varios uniformados dentro de su casa. Y la amenaza: “Pase por acá, ¿va a entrar en desacato, señora?”.
La jefa de hogar se puso firme: “¡No! Estoy en mi casa”.
La orden de allanamiento apareció después. “No puede sacarle fotos, es un documento público”, argumentó el policía. Después, los policías le pidieron que firme la orden, a lo cual se negó la dueña de casa.
Finalmente, se conoció la dirección: buscaban la casa “pegada a la 7731”, pero el domicilio era del número de puerta 7741. Los oficiales fueron irónicos con los dueños de casa: al jefe de hogar le dijeron “¿sabe leer?”, “borre el celular”.
La situación se terminó cuando los policías detuvieron a la jefa de hogar por “desacato”.
Fuente : Causa Abierta