Este martes fueron liberados casi la mitad de los 21 hinchas de Peñarol detenidos durante los disturbios en Río de Janeiro, Brasil, en la previa del partido por la semifinal de la Copa Libertadores. Aún no podrán retornar a Uruguay. Jorge Barrera explicó los próximos pasos.
El anuncio fue mediante la plataforma X, antes Twitter. El abogado y expresidente de Peñarol, Jorge Barrera, anunció la liberación de 10 hinchas del Aurinegro, detenidos desde el 23 de octubre.
Fue en la previa al partido contra el Botafogo, por la semifinal de la Copa Libertadores.
Pero no pueden volver al Uruguay aún. Las condiciones de la liberación, además, es que retornen cada dos meses a la sede del Juzgado de Hinchas y Grandes Eventos para justificar sus actividades, prohibición de ingreso a eventos deportivos y prohibición de salir del país hasta que se juzguen los casos.
Barrera pidió la liberación de todos los hinchas en la jornada del lunes 4. Resta saber qué ocurrirá con los 10 restantes y un menor de edad, detenido en un centro de acciones socioeducativas para menores infractores de baja peligrosidad.
Destrucción de la propiedad pública, destrucción de la propiedad privada, asociación criminal, hurto, rapiña, porte de arma de fuego, porte de armas blancas y actos de discriminación racial, son los delitos por los cuales fueron detenidos.
Fuente : Causa Abierta