El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, inauguró la semana pasada un tramo de una ruta que no está terminada y que presenta severos problemas de seguridad en el Departamento de Rocha, informó el periodista Eduardo Preve en su columna ‘La Tapadita’.

Lacalle inauguró la semana pasada un tramo de 37 kilómetros de la ruta 15 comprendido entre las localidades rochenses de Pueblo Velázquez y Lascano, tramo de ruta que todavía permanece sin terminar y que presenta graves problemas, señaló el reportero.

Citó un “informe”, elaborado por un grupo de “expertos”, en el que estos advierten “problemas evidentes de todo tipo”; ejemplo de esto es que a “la carpeta asfáltica” ya se le colocó “parches”; también que se siente “rugosidad” al circular; y que “no tiene el necesario espesor de capa asfáltica para ser una ruta transitable”.

Puede preverse que surgirán más problemas “cuando comience la circulación de vehículos pesados”; se alerta que “las banquinas tienen serios problemas de calidad y terminación” por “bajadas abruptas”; además de “la pintura opaca” y su “baja reflectividad”.

Preve añadió que “por tramos” la ruta es “demasiado sinuosa” y que no se sacó “los árboles” situados en “la faja pública”, algo que “puede ser peligroso en despistes” eventuales de vehículos; asimismo, ese tramo presenta “serios problemas de señalización y cartelería”, siendo “una ruta muy pobre” en temas “de seguridad”.

El periodista agregó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas gastó “fácilmente más de 100.000 dólares en 15 días en lo que se llamó ‘El mayor plan de obras de los últimos años’”.

Fuente : Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *