La investigación por el asesinato de un adolescente de 14 años en el barrio Colón dio un giro en la noche de este martes: se dispuso la detención de los dos policías que trasladaron al menor a un centro de salud para su atención y se cree que uno de ellos fue el que disparó.
Todo sucedió en la noche del lunes, ya sobre la madrugada del martes, en las inmediaciones de Camino Colman y Continuación Fernando Menck.
Según indicaba la información policial primaria, un patrullero se encontraba haciendo tareas de vigilancia por esa zona cuando en determinado momento los agentes ven una moto que, al notar la presencia policial, comienza a huir a toda velocidad.
En base al testimonio de los policías que iban en el patrullero, la información agregaba que a pocos metros de la persecución, la persona que iba de acompañante en la moto cayó al suelo, al tiempo que la otra siguió la marcha hasta perderse de vista de los efectivos.
La Policía se acercó y constató que la persona tirada en el suelo estaba visiblemente herida de bala. La trasladaron al Hospital Saint Bois, a pocas cuadras de allí, donde se constató su fallecimiento sobre las 01:00 horas por una herida de bala en la espalda. Tenía 14 años y no contaba con anotaciones.
En tanto, poco después, llega un auto al mismo hospital del que se baja un hombre y pide atención médica para otro adolescente, de 17 años, que se encontraba herido de arma de fuego en el pecho. Poco después fue trasladado al Hospital Maciel en estado grave. De acuerdo a lo que indicaron a Telemundo fuentes policiales, se trataría del adolescente que manejaba la moto que había huido de la Policía un rato antes. La tía del joven indicó a la Policía que se encontraba en su casa cuando su sobrino llegó herido y solicitando ayuda. El joven estaba requerido por la Policía por dos eventos.
El caso pasó a manos del Departamento de Homicidios y la Fiscalía. Entre otras cosas, se dispuso el análisis de las escenas de lo sucedido por parte de Policía Científica, y el relevamiento de cámaras de videovigilancia en la zona. Además, por protocolo, se mandó desarmar a los policías implicados.
En su primera narración de lo sucedido, los efectivos declararon no haber disparado en ningún momento, y que no fueron responsables de la herida de bala que presentaba el menor.
Sin embargo, según pudo saber Telemundo, ambos policías quedaron finalmente en calidad de detenidos a última hora de este martes.
En el marco de la investigación, todo parece indicar que quien disparó y mató al adolescente de 14 años fue uno de los efectivos que venía en la patrulla detrás de la moto en la que se trasladaban los dos menores.
Ahora la Fiscalía deberá definir si formaliza o no la investigación en esta línea de hipótesis.
Fuente : Causa Abierta