El fiscal de Homicidios Carlos Negro asistirá a una audiencia judicial a la hora 15:30 de este jueves para definir la situación de los policías que tiene a su disposición, por las implicancias en el asesinato de un adolescente, en el barrio Colón de Montevideo.

En la mañana, Negro procuraba recopilar la cantidad máxima de evidencia para resolver sobre la situación de los dos policías que permanecen detenidos por el homicidio de Anthony, el adolescente de 14 años que recibió un balazo por la espalda cuando iba como acompañante en una moto y fue perseguido por una patrulla.

El caso ocurrió en la madrugada del martes cuando dos adolescentes que iban en moto a alta velocidad haciendo wheelie en Colón comenzaron a ser seguidos por un móvil policial.

De acuerdo a un video que fue filmado por la víctima, durante la persecución el menor fue herido y cayó de la moto. El otro adolescente de 17 años que iba manejando siguió su trayecto aunque también fue baleado.

Los policías se bajaron del móvil y una agente le dijo «¿qué te pasó, te asustaste?» al menor que estaba herido en el piso. En ese momento llegaron a la escena conocidas del adolescente que a los gritos acusaron a los efectivos de haberlo matado.

En la grabación se escucha cómo la agente policial responde que ella venía en persecución.

Luego cargaron al menor en la patrulla y lo trasladaron al hospital Saint Bois donde falleció. Los policías que iban en el móvil eran tres, pero solo dos quedaron detenidos.

El otro adolescente herido continúa internado grave en el hospital Maciel.

La madre del menor asesinado habló con Subrayado; pidió justicia y dijo que había autorizado a su hijo a ir a la casa del amigo y andar en bicicleta. En redes sociales aparecen varias fotografías del adolescente exhibiendo armas de fuego.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *