Dos trabajadores de la distribuidora de alimentos y raciones para mascotas relataron a Telemundo lo ocurrido este jueves a las 9:20 de la mañana, cuando delincuentes en una camioneta rapiñaron una remesa de $ 2.8 millones en el comercio del barrio Lavalleja.
«Estábamos laburando normal y de golpe entra una camioneta que comienza a interferir en el camino del camión de Prosegur. Cuando quisimos acordar, se bajaron dos, tiraron tiros para todos lados y agarraron el dinero. Los de Prosegur respondieron. Estábamos todos en la pista, gracias a Dios no lastimaron a nadie, pero la verdad un momento de mierda», relató uno de ellos.
El trabajador contó que se escucharon «un montón de disparos»: «Al principio pensamos que era una explosión, eran corchazos para todos lados. Por suerte todos los muchachos están bien y los de Prosegur también, fue un mal momento nomás».
Otra trabajadora sumó: «Estábamos llegando a la zona de trabajo y cuando nos encontramos descargando empezaron a los tiros».
«Nos dieron un tiro en la camioneta. Nosotros nos resguardamos y no llegamos a ver más nada. Nos pusimos bajo techo para que no nos pasara nada, nos escondimos», narró.
Sobre el mediodía y tras la investigación policial, efectivos allanaron una casa del barrio ubicada a diez cuadras de la escena del crimen. En esa vivienda de la calle Pedro Fuentes encontraron dinero hurtado -se analiza si es la totalidad- tres armas y la camioneta usada en la rapiña.
Uno de los sospechosos del crimen fue herido de bala en la pierna y está internado en la policlínica de Capitán Tula.
«No me animo a decir que sea un robo con tiempo de estudio ni planeado», aseguró el jefe de Policía de Montevideo.
El jefe de Policía de Montevideo, Mario D’Elía, dio detalles sobre el asalto a una remesa de $ 2.8 millones.
«El hecho fue desarrollado por cuatro o cinco personas, de las cuales creemos tener a dos detenidas. Mediante un trabajo muy rápido de investigación se ubicó a pocas cuadras del lugar el vehículo en el que huyeron», comentó en rueda de prensa. Allí la Policía encontró más armas, algunas de ellas estaban dentro de la camioneta que utilizaron los asaltantes.
D’Elía relató además que uno de los delincuentes resultó herido en el enfrentamiento con los guardias de seguridad del local. «El dinero no está contado, tenemos una cifra preliminar de la empresa, pero queremos terminar el relevamiento de la filmación», apuntó.
En ese sentido, sostuvo que trabajan con las cámaras del local. «Tenemos un despliegue territorial importante que nos permitió trabajar en el terreno con velocidad», agregó.
Al momento los delincuentes no están identificados, pero el jerarca policial indicó que están trabajando con los detenidos. «No puedo asegurar que uno estaba cumpliendo pena alternativa», expresó.
«No me animo a decir que sea un robo con tiempo de estudio ni planeado. Hoy pensamos que hay un grupo que se organizó específicamente para esto, que no es una banda, pero por su accionar tiene determinadas características que queremos corroborar una vez finalizadas las detenciones», cerró.