Un frentista que vive en Argentina acusó al cónsul uruguayo en Buenos Aires, Juan Luis Curbelo, por facilitar pasajes gratis para que ciudadanos vengan a votar en el balotaje, tema del que Daniel Estoyanoff, el denunciante del caso, habló en Nada Que Perder.

Estoyanoff milita en un Comité de Base del Frente Amplio en la vecina orilla y confirmó que Curbelo hizo “de nexo” entre un uruguayo votante del Partido Nacional que desea venir a votar el 24 “y la colectividad política (nacionalista) en la Argentina”.

Se trata de una “agrupación del Partido Nacional en la República Argentina” que gestiona demandas “para llevar a votar gratis a sus votantes a Uruguay (…) con 100% del pasaje bonificado”.

El secretario de Organización del Comité Liber Seregni recordó que “el cónsul, en su carácter de funcionario público, responsable y representante del Estado uruguayo en la Argentina, tiene como deber cumplir y hacer cumplir la norma vigente, la ley vigente”.

“En este caso” media “la ley electoral; sin embargo, (Curbelo) actúa de facilitador, de nexo, con una organización política que, en última instancia, lo que va a hacer es violar la ley vigente; lo que demuestra claramente todo esto es la hipocresía que encierra esta negación a votar a los uruguayos en el exterior”, advirtió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *