Este miércoles 13 fueron notificados de su libertad condicionada dos hinchas de Peñarol detenidos en Río de Janeiro por los disturbios previos al partido de Copa Libertadores ante Botafogo.

Restan 8 hinchas más para liberar, pero el abogado Jorge Barrera entiende que estas dos resoluciones dan buen marco para esperar que sean liberados.

Jorge Barrera sostiene la defensa de los 21 hinchas de Peñarol detenidos el 23 de octubre por los disturbios en Río de Janeiro. Ya fueron liberados 11 hinchas, 10 adultos y un adolescente. Esta semana fueron notificadas dos liberaciones más y se aguarda la resolución por los restantes casos.

Así lo informó en conferencia de prensa en Río, este miércoles 13. Los hinchas salen en distintos plazos porque los casos fueron tomados por cuatro juzgados diferentes, con competencias distintas. El Observador explicó el jueves 14 que hay una “contienda de competencia”.

Es decir, los problemas en el fútbol brasileño son tales que hay juzgados especializados en violencia en el deporte. Por tanto, resta dilucidar qué juzgado toma el caso para comenzar con los trámites judiciales.

Los liberados hasta el momento deben presentarse una vez cada dos meses en el juzgado, no pueden acceder a espectáculos deportivos en Brasil y no pueden salir del país norteño hasta que se dicte la sentencia definitiva de sus casos, aclaró Barrera. Deberán utilizar tobillera electrónica.

En cuanto al adolescente, deberá completar seis meses en un centro de rehabilitación juvenil uruguayo. Barrera adelantó que, una vez transcurrido un tiempo en el centro uruguayo, se solicitará el canje por medidas socioeducativas.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *