«El presidente voy a ser yo, quería que eso quedara claro». Así se expresó este lunes el candidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, tras el debate de este domingo con el candidato de la coalición, Álvaro Delgado.
«Fue una linda instancia. Pude plantear lo que quería plantear. La gente es inteligente y de la comparación de lo que dice uno y otro saca sus conclusiones», manifestó Orsi en rueda de prensa.
«Quería que en el debate quedara claro que va a haber un presidente», afirmó. A su vez, indicó que el Partido Nacional viene llevando adelante «hace muchos años» una «cantinela» de que el Frente Amplio aumenta impuesto y «aunque no los aumente van a decir que lo seguís aumentando igual».
«El debate transcurrió mucho sobre lo que hizo el Frente Amplio como si ahora no hubiera gobierno ni realidad. Delgado planteaba lo que no había hecho el Frente, yo como estoy mirando el presente y futuro no tengo por qué hacerme cargo de lo que hicieron otros, yo sé lo que quiero hacer. En vez de hablar del Partido Nacional y Colorado decidí hablar de lo que propongo para el país», apuntó.
El candidato frenteamplista reiteró su compromiso de no subir impuestos. «No tengo como política económica llevar adelante ese tipo de medida. Sin embargo, quienes hoy dicen que nosotros vamos a aumentar impuestos aumentaron nada menos que el IVA y parece que no existiera», remarcó.
Por último, se refirió a la constante crítica de Delgado hacia el Frente Amplio. «Yo me pregunto cómo llevás adelante un gobierno con una mayoría en el Senado como tiene el Frente Amplio cuando te dedicaste todo el debate a criticarlo. Cuando la crítica se vuelve como se volvió no me imagino a ese presidente gobernando cuando hay que llegar a acuerdos», cerró.
Causa Abierta