“Radar Scanntech”, informó que de acuerdo a datos del Sistema Integrado de Facturación (obtiene información en tiempo real sobre las ventas realizadas en los comercios) en setiembre se registró una importante baja de compras por parte de los uruguayos en el sector supermercados y autoservicios.

Los comerciantes del sector alimentación que era el rubro que más estaba trabajando se pregunta qué está pasando que abruptamente bajó el movimiento de clientes. “La venta de gaseosas bajó casi un 50%”, en estos últimos meses. “Vienen y compran lo esencial”, indicó un comeciante a EL ECO, que está entre los que durante la pandemia vendió más.

El “Radar Scanntech”, correspondiente a setiembre, analizó 1.500 puntos de venta en todo el país con foco en el canal “Supermercados Independientes y Autoservicios”, lo que representa un 25% del consumo total del país.

Las 220 categorías de productos analizadas se dividen en cuatro grupos: “Alimentos, Bebidas, Cuidado Personal y Limpieza”.

Los resultados de setiembre muestran “una caída de 7% frente al mismo mes de 2020, con variaciones negativas en todas las familias de productos”.

Al analizar la situación por familia de productos en el acumulado del año, se observan caídas en todos los casos y las mayores bajas corresponden a “bebidas y alimentos, seguidas de cuidado personal y limpieza”.

Fuente : elecodigital.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *