La Corte Electoral ultima detalles para el balotaje del próximo domingo. El ministro José Korzeniak expresó que los resultados podrían demorarse si «es muy ajustada» la diferencia entre ambas fórmulas.

Korzeniak prevé que «una hora y media o dos horas después se va a tener el escrutinio primario».

El escrutinio departamental empieza el martes y allí se cuentan los votos observados y «todo lo que faltó por resolver, las discrepancias entre las actas transmitidas, todos los recursos, y recién ahí se termina», dijo y considera que «probablemente» se conozca el resultado oficial entre miércoles y jueves.

La corte espera que la cantidad de votos observados se mantenga en el promedio habitual que no supera los 40 mil votos observados.

Los circuitos se mantienen similares a los de las elecciones de octubre, pero recomiendan chequear en la web de la Corte Electoral.

El voto es obligatorio y sin límite de edad y hay sanciones para quien no sufrague.

Salvo que acredite antes del 26 de diciembre, enfermedad, razón de fuerza mayor o estar fuera del país. En cada cuarto secreto habrá dos hojas de votación, una para cada una de las fórmulas.

El ministro recordó que los votos se anulan si hay dos papeletas distintas, si tiene una rotura significativa, si está enmendada.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *